Atrás

Nombramiento de Yolanda Benito Moreno como Directora General del CIEMAT

28. Junio 2022. Nombramiento de Yolanda Benito Moreno como Directora General del CIEMAT.

Doctora en Ciencias, por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

Profesionalmente, como investigadora, asesora técnica, y gestora, su principal campo de actividad lo constituye la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en el área del medioambiente y la energía. Ha desarrollado dicha actividad tanto en el sector público como en el privado, con más de 30 años de experiencia.

De 1982 a 1986: Investigadora en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid.

De 1986 a 1989: Investigadora en el Instituto Geológico y Minero de España, en el área de medioambiente.

De 1989 a 2001: Jefa del Laboratorio de Técnicas Ambientales del CIEMAT.

De 2001 a 2008: Responsable de la Unidad de Tratamiento de efluentes y residuos industriales, Dedicada fundamentalmente al tratamiento, la eliminación y valorización de efluentes y residuos industriales, y a la gestión medioambiental en empresas.

De 2008 a 2010: Responsable del Área de Sostenibilidad en la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación. Trabajando en la gestión del Programa Nacional de Medio ambiente y Transporte, así como en el fomento y la coordinación de las actuaciones con la Comisión Europea.

De 2010 a 2022: Subdirectora General del Departamento de Medio Ambiente, del CIEMAT. Desarrollando actividades en el estudio de los impactos de las distintas fuentes de energía y el desarrollo de tecnologías sostenibles.

Es Miembro del Grupo de Expertos del Observatorio 2030, Miembro del Comité organizador de CONAMA. Miembro del Comité organizador de GENERA. Vocal del Consejo Nacional del Clima. Miembro de la Alianza Europea en cambio climático ECRA.

Representante nacional en COP24 y COP25.