Mujeres en la Ciencia. Departamento de Energía

  • María Luisa Castaño Marín
  • Marina Rodríguez Alcalá
  • Loreto Valenzuela Gutiérrez
  • Yolanda Lechón Pérez
  • Nieves Vela Barrionuevo
  • M.ª Elena Borjabad García
  • Esperanza Ruiz Martínez

María Luisa Castaño Marín

María Luisa Castaño Marín

 

Directora del Departamento de Energía

CIEMAT

 

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid (1984), diplomada en Estudios Avanzados sobre Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Complutense de Madrid (2002) y especialista en Políticas Publicas de Investigación, Desarrollo e Innovación por el Instituto Nacional de la Administración Publica (2008). Ha cursado el Programa Liderazgo Publico y Emprendimiento por Deusto Business School-ICADE (2019)

Inicio su carrera profesional en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), donde trabajó como investigadora desde 1986 a 2005. Posteriormente se traslada al Ministerio de Educación y Ciencia donde ocupa los puestos de Subdirectora General de Centros Tecnológicos y Plataformas Tecnológicas (2008) y Subdirectora General de Estrategias de Colaboración Público-Privada (2009), Directora General de Innovación y Competitividad (2013) y Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación (2016).

En la actualidad es la Directora del Departamento de Energía del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Es además, miembro de grupo de expertos ”los 100 de COTEC” para el objetivo de desarrollo sostenible: Energía asequible y no contaminante, y ha sido seleccionada como uno de los 300 líderes de la I Cumbre de Cambio Climatico e Innovación de la Advanced Leadership Foundation.

 

Presentación de María Luisa Castaño Marín

Galería de fotos de María Luisa Castaño Marín

Mluisa.castano@ciemat.es

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maría-luisa-castaño-marín-4019755b

Tuitter: @CastanoMluisa