Atrás

Mujeres en la Ciencia - Jornada

31. Enero 2019. APERTURA JORNADAS MUJERES EN LA CIENCIA.

 

 

 

 

El CIEMAT apuesta decididamente por visibilizar y destacar la trayectoria profesional y los logros de las mujeres en el ámbito científico, además de potenciar su liderazgo en proyectos relevantes, para ello, el Grupo Técnico de Igualdad ha puesto en marcha el proyecto “Mujeres en la Ciencia”.

Con este propósito se ha programado un ciclo de 5 conferencias durante el año 2019.  Investigadoras, científicas y técnicas que a razón de un Departamento por mes, darán a conocer su trabajo en alguna de las áreas de competencia del CIEMAT, como Energía, Fusión Nuclear, Medioambiente, Tecnología o Investigación Básica.

En cada conferencia, de unas dos horas de duración, las ponentes presentarán su recorrido profesional, darán a conocer los proyectos en los que trabajan y compartirán con la audiencia, en un debate posterior,  sus reflexiones  respecto de la igualdad en el ámbito científico.

Para inaugurar estas jornadas, el 31 de enero se celebra en el Salón de Actos del Centro un acto de apertura a las 10h.

Para este evento contaremos con la inestimable participación de:

Don Carlos Alejaldre. Director General del CIEMAT.
Don José Antonio Merino. Presidente del Grupo Técnico de Igualdad del CIEMAT.
Doña Mercedes Mollá Lorente. Investigadora de la División de Astrofísica de Partículas. Representante de la Comisión de Igualdad de la Unidad de Excelencia María de Maeztu-Ciemat- Física de Partículas.
Doña Mercedes Ballesteros. Profesora de Investigación. Jefa de la División de Energías Renovables.                   

Os invitamos a acompañarnos en este día y a participar en éste y en el resto de eventos programados de los que os iremos informando.